Verrugas Genitales – Tratamiento

Nov 21, 2016 2 Comments by

Las verrugas genitales son realmente la manifestación de una infección común, de trasmisión sexual. Se trata de una Infección que se propaga con gran facilidad a través del contacto. Se desarrolla en el área genital y alrededor del ano y es causada por el virus del papiloma humano. Lo más importante es saber que no se trata de un problema raro ni vergonzoso, que es contagioso y, sobre todo, que las verrugas genitales tratamiento existe.Verrugas Genitales - Tratamiento

Las verrugas genitales suelen ser indoloras, aunque sí pueden provocar algún tipo de molestia en forma de picor o de sangrado. En cualquier caso, no son peligrosas. Lo que sí conviene tener en cuenta es que no todos los bultos son verrugas, por eso es importante ponerse en manos de buenos profesionales como los de nuestra clínica, que son quienes mejor pueden determinar el tipo de problema y cómo tratarlo adecuadamente.

Verrugas genitales tratamiento, rápido y eficaz

En ocasiones, es el propio sistema inmunológico del cuerpo el que controla la infección, que acaba desapareciendopor sí sola. Pero no siempre es así. Tampoco el tratamiento verrugas genitales es el mismo en todos los casos, todo depende, en buena medida del desarrollo de la enfermedad o de si producen algún tipo de molestia o malestar.

Los tratamientos más sencillos pasan por ciertos medicamentos que se aplican de forma tópica en la zona. Pero es esencial que sea el especialista el que los recete, porque no todos los productos para verrugas están indicados para la zona genital.

También se puede utilizar crioterapia, por supuesto, aplicada por un médico. Y, en los últimos años se ha extendido la terapia de láser, una terapia más recomendada para grandes áreas o verrugas que no se pueden tratar de otra manera.

Verrugas genitales: aspectos importantes

Es fundamental tener en cuenta algunos aspectos:

  • Acudir al especialista en cuanto se manifiesten los primeros síntomas
  • Si se tienen verrugas genitales, el uso de preservativo evitará el contagio
  • En algunos casos las verrugas pueden reaparecer, ya que el virus queda latente en el área
  • Es importante que sea el especialista quien determine la condición de verrugas genitales tratamiento
News

Sobre el autor

No existe información sobre el autor

2 respuestas to “Verrugas Genitales – Tratamiento”

  1. Darragh Coleman says:

    Buenas tardes,

    Cuanto cuesta para tratamento para verrugas genitales? Soy un hombre y he tenido HPV pot mucho tiempo. Gracias.

    Un saludo,

    Darragh

Deja un comentario