PEELING DE ÁCIDO GLICÓLICO

Dic 07, 2015 No Comments by

El objetivo de cualquier peeling no es otro que estimular la regeneración de la piel mediante la aplicación de una sustancia sobre la superficie cutánea, mejorando la calidad, tersura y aspecto de nuestra piel.

Los peeling tienen multitud de indicaciones, siendo útiles como tratamiento del melasma, léntigos solares (manchas del sol) o el acné. Mención especial merecen también en el tratamiento de las cicatrices de cualquier índole, como las secundarias al acné o a una intervención quirúrgica. Asimismo, gracias a la capacidad que poseen los peeling de estimular la formación de nuevo colágeno, son una herramienta excelente para atenuar las arrugas de intensidad media.

El ácido glicólico es un producto natural derivado de la caña de azúcar y pertenece a la familia de los Alfa-Hidroxiácidos, al igual que el ácido láctico o el ácido cítrico. Las indicaciones paras las que se utiliza más este tipo de peeling sería el melasma, el acné, irregularidades en la superficie cutánea, o el fotoenvejecimiento. La concentración que vamos a usar de ácido glicólico puede variar entre el 20 al 70%.peelings

Las sesiones se realizan con al menos un mes de intervalo entre ellas y generalmente se hacen un total de 4-6 sesiones. Se puede utilizar en monoterapia o combinar con otros procedimientos de rejuvenecimiento (láser, toxina botulínica o rellenos de ácido hialurónico). El ácido glicólico produce un estímulo en la formación de nuevo colágeno, mediante el estímulo de fibroblastos, mejorando notablemente las arrugas finas y medias.

El ácido glicólico necesitará siempre ser neutralizado, para frenar la acidificación y daño de la epidermis. Es un procedimiento muy bien tolerado y que se lleva a cabo en la propia consulta, sin prácticamente efectos adversos. El paciente puede incorporase a sus actividades de la vida diaria desde el primer momento tras la realización del peeling.

En nuestra consulta hemos realizado multitud de peeling de ácido glicólico, por lo que contamos con una gran experiencia en cuanto a su manejo y resultados. En nuestra opinión, se trata de un procedimiento cosmético excelente cuyos resultados producen una gran satisfacción entre nuestros pacientes, que consiguen mejorar de manera notable el aspecto de su piel.

 

BIBLIOGRAFÍA:

1.      Kaminaka C, Uede M, Matsunaka H, Furukawa F, Yamomoto Y. Clinical evaluation of glycolic acid chemical peeling in patients with acne vulgaris: a randomized, double-blind, placebo-controlled, split-face comparative study. Dermatol Surg 2014;40:314-22.

2.      Chaudhary S, Dayal S. Efficacy of combination of glycolic acid peeling with topical regimen in treatment of melasma. J Drugs Dermatol 2013;12:1149-53.

noticias

Sobre el autor

No existe información sobre el autor
No respuestas to “PEELING DE ÁCIDO GLICÓLICO”

Deja un comentario