Consejos para tratar varices en las piernas

Mar 10, 2015 No Comments by

varices

Las varices son una afección circulatoria causada por el mal retorno de la sangre al corazón.  La dilatación que sufren las venas provoca una mala circulación de la sangre. No es una dolencia grave pero si crónica que suele provocar malestar ya que afecta y deteriora tanto la vida laboral de los pacientes, como la personal.

Las varices pueden aparecer por varios factores como por ejemplo:

Factores  físicos: permanecer de pie, quieto o sentado durante muchas horas seguidas.

Factores hereditarios: las personas con antecedentes familiares tienen el doble de posibilidades de sufrir varices.

Factores especiales: obesidad, embarazo, edad, sexo… son otros factores que favorecen la aparición de varices.piernas_sin-varices

A continuación mostraremos varios consejos para evitar su aparición o en caso de tenerlas, cuidar de que su tamaño no aumente:

1. Hacer ejercicio diariamente: esto evitará el sobrepeso y además favorecerá la circulación de la sangre. El ejercicio cotidiano puede ser sencillo como paseos de 30 minutos, o 20 minutos de natación etc.

2. Alimentación sana: evitar las grasas y azúcares y aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en fibra, así como beber litro y medio de agua. Esto ayudará a disminuir el sobrepeso y mejorará el tránsito intestinal.

3. Evitar el uso de ropa ceñida y el uso de tacones excesivamente altos. En algunos, casos dificulta el buen funcionamiento del sistema circulatorio.

4. No someter a altas temperaturas las zonas afectadas de las piernas, tanto con calefacciones como con baños calientes o depilaciones. El calor puede dilatar las venas y agravar el problema.

5. Masajes en la zona afectada: es conveniente un majase diario con las piernas ligeramente elevadas, masajeando desde el tobillo hasta el muslo usando cremas anticoagulantes.

 

Si aun así el problema persiste será necesaria la ayuda de profesionales. En la actualidad existe tratamientos eficaces que sustituyen las antiguas operaciones tales como el láser Neodinium Yag .

Si necesitas más información sobre tratamientos láser para reducir las varices contacta con nosotros.

News, noticias

Sobre el autor

No existe información sobre el autor
No respuestas to “Consejos para tratar varices en las piernas”

Deja un comentario